Menu
A+ A A-
JJ Piqueras

JJ Piqueras

URL del sitio web:

Laura Conesa lo volvió a hacer

Los estadounidenses llaman "buzzer beater" a aquellas canastas en los que la bocina que indica el final del partido suena mientras el balón va por el aire, y que normalmente sirven para ganar o al menos empatar el encuentro.

A lo largo de la temporada, en la NBA se ven algunas, debido a la multitud de partidos que allí se juegan, y en las ligas europeas, pues es menos frecuente, aunque también se da algún caso de vez en cuando.

Si ya es difícil ver estas acciones, verlas repetidas por el mismo jugador es casi imposible, exceptuando los jugadores top de las grandes ligas.

Sin embargo, podemos encontrar que sin salir de nuestro municipio, tenemos a una jugadora de sólo 16 años que ya ha vivido dos momentazos de este tipo.

El pasado domingo, en la lucha por el tercer puesto de la liga cadete femenina, se fabricó este triple mágico para dar la victoria a su equipo por sólo un punto. Vamos a poner el vídeo desde dos cámaras diferentes. El primer quiebro que le hace a su defensora justo al recibir el balón es clave para generar el espacio necesario para el tiro:

 VER TOMA 1

VER TOMA 2

El año pasado, en un partido muy importante contra Jesuitinas, cuando era cadete de primer año, anotó este otro triple para llevar al equipo dirigido por Antonio Miguel a la prórroga:

TRIPLE CONTRA JESUITINAS

Esperemos que no sea la última de estas canastas que levantan al público literalmente de sus asientos.

 

 

 

F4 Cadete Masc.: para empezar, el anfitrión

Ilusionante se presenta la Final a 4 Cadete Masculina que se celebra este próximo fin de semana en Yecla. Los del Altiplano, segundo clasificado en la liga regular, tendrán que defender su feudo ante el Molina Basket'97, que tras deshacerse de Caravaca en cuartos de final, llega con muchísima moral.

Esta semifinal (sábado 12:30 h.) se presenta igualada sobre el papel. Los de José Ángel Mayor vencieron en el Serrerías por 3 puntos y también en el Chumilla en la última jornada por 8 puntos en un duelo intrascendente para la clasificación. Molina cuenta con el aliciente de que en pretemporada, aunque sea menos significativo, logró vencer en Yecla.

Hasta 4 jugadores yeclanos han formado parte de una Selección Murciana (Francisco Luaces, Sergio Pérez, José Fco. Ortega y Alfonso Santa) poblada por jugadores del UCAM Murcia, lo que habla bastante a favor del buen nivel de los anfitriones. Por parte molinense, Emilio Juárez jugó el pasado año la misma F4 en Cartagena, mientras que Iván Ríos lo hizo en la de categoría infantil. El resto tienen menos experiencia en estos partidos, pero seguro que las mismas ganas.

Antes (10:30), la otra semifinal entre UCAM Murcia y Basket Cartagena. Los de la capital son los claros favoritos.

Para el domingo quedarán el tercer y cuarto puesto (10:15) y la final (12:15).

Mucha suerte a Javi Piqueras y los suyos. A disfrutar!!

 

F4 Cadete Fem: premio asegurado

Este fin de semana se disputará en Las Torres de Cotillas la fase final de la categoría Cadete Femenino, donde Basket Cartagena (1º), Marme San Javier (2º), AD Infante (3º) y nuestro Golosinas Fini MB (4º) se miden para dilucidar el próximo campeón regional. Es el primer año que Molina Basket entra en esta Final a 4.

El sábado a las 17:00 h. romperán el hielo las chicas de Antonio Miguel Gómez contra el equipo favorito, Cartagena, invicto durante todo el año. En los dos encuentros de liga regular, las sensaciones para las molinenses han sido buenas, aunque al final el marcador se alejase. Partido para soñar y disfrutar.

A continuación, Marme e Infante se disputarán la otra plaza en la final. Bonito partido también el que se espera a las 19:00 h.

El domingo, a las mismas horas, primero el tercer y cuarto puesto, y una vez acabado este, lugar para la gran final.

Como decimos en el título, estar en este fin de semana ya se puede considerar un premio para un equipo que lleva desde hace varios meses con sólo 6 jugadoras cadetes en plantilla, después de algunas bajas a principios de temporada. Pero esto se ha suplido y muy bien, con coraje y buen baloncesto. Esto ya no os lo quita nadie y ahora a por más, campeonas!

Mesón Romero coge carrerilla hacia la F4 ganando en Archena de 21

El infantil masculino de Molina Basket, el Mesón Romero MB ganó a domicilio este pasado domingo al primer clasificado del grupo B, el CB Archena con un magnífico resultado de 56-77.

 

Victoria importante y buen resultado, ya que se trataba de la ida del playoff de cuartos de final previo a la final four infantil que se celebrará el 25 y 26 de mayo en Mazarron.

 

Los chicos de Isma Martínez realizaron una semana de entrenamientos muy relajada, al estar desde hace semanas los deberes más que hechos. Por lo que sólo necesitaban mantener la concentración y confiar en sí mismos.

 

Además, al contrario que en otros partidos importantes, la actitud previa al partido, tanto en el vestuario como en el calentamiento fue enorme, y la motivación predominaba en todos los integrantes del equipo.

 

No nos sorprendió el planteamiento del rival, ya que nos esperábamos alguna defensa zonal y un ambiente bastante hostil.

 

Comenzamos el partido perdiendo, y sin anotar hasta el minuto 6, pero los iniciales se pusieron las pilas y comandados por un buen Fran que anotó 9 puntos en apenas 2 minutos, dieron la vuelta al marcador y terminando el cuarto por encima en el marcador.

 

El segundo cuarto fue un auténtico monólogo azul, en el que se cerró un parcial de 6-27 y en el que destacó un jugador clave en la plantilla del Mesón Romero MB, el capitán, el talento, la clase, Jorge Ortega. Un jugador que ha pasado un año cuanto menos raro, y que en anotación ha destacado pocos partidos, pero que prácticamente todos los simpatizantes de este equipo y los que conocemos a Jorge, sabíamos que el tiempo le devolvería su esfuerzo y lo recompensaría con un día como éste.

16 puntos de Jorge anotando de todos los colores. Por momentos silenció el pabellón de Archena.

 

Tras el descanso, quizá predominó algo de relajación visitante, que junto al cambio de intensidad en la defensa de Archena, hicieron que perdiéramos el tercer cuarto por 7 puntos.

 

El último cuarto fue casi interminable, en el que quedaron situaciones de estrategia para el recuerdo. En esas acciones salió victorioso Archena. Debemos estar orgullosos además del partido realizado, de nuestra reacción ante la actitud de la grada local. Ni un sólo gesto, ni una mirada, indiferencia máxima, buscábamos un resultado positivo, no queríamos nada más.

 

En el baloncesto base, la formación no sólo la damos los entrenadores. En nuestro caso, agradecemos y felicitamos el comportamiento de los padres de nuestros jugadores. Respeto y humildad.

 

El desenlace de esta eliminatoria, este sábado a las 12:00 en el Polideportivo El Romeral.

 

 

TCA MB acaricia la Final Four de Mazarrón

El equipo infantil femenino de Molina Basket dio un paso de gigante en su camino hacia la Final a 4, que por segundo año consecutivo se disputará en Mazarrón. Ayer derrotó con solvencia a UCAM Jairis por 45-34, superando el basket-average del partido de ida (45-41 para Jairis) y subiendo hasta la segunda plaza de la clasificación, a falta de una jornada.

El encuentro comenzó mal para las de JJ Piqueras, con un parcial de 1-8 y con sensaciones no muy buenas. Tras un tiempo muerto, todo cambió. El acierto de María y Sabela junto al enorme esfuerzo defensivo de Noemí, Pilar y Lucía volteó el marcador para terminar el cuarto con 10-8.

Las chicas comprendieron el mensaje y se olvidaron de las relajaciones. Bea se hizo la jefa de la zona y junto a los puntos de Claudia y Charo y la gran intensidad mostrada por Ángela y Julia permitieron al TCA MB irse a los vestuarios con un triunfo momentáneo de 20-14. Desde el minuto 4 al 20, nuestras jugadoras solamente encajaron 6 puntos, lo que dice mucho de la defensa azulona.

En el tercer cuarto, la entrada de Ascen y Elena completaba la participación de nuestras 12 guerreras. La defensa seguía rayando la perfección y se volvían a recibir muy pocos puntos, sólo 7 en estos 10 minutos. La diferencia de 10-12 puntos era bastante buena pero quedaba un último esfuerzo. Las chicas eran conscientes de que aquí estaba su principal opción y mejor no esperar a la última jornada en Mazarrón.

El equipo supo jugar en el último cuarto, dando el ritmo adecuado y anotando cuando hacía falta, sin dar opciones a las de Alcantarilla a inquietar ni el triunfo ni el average.

Ahora queda una jornada para intentar acabar lo más arriba posible y evitar al Basket Cartagena, las principales favoritas, en la semifinal.

 

Los Cadetes jugarán la F4 de Yecla

El Promociones Fulgencio Cutillas MB'97 se clasificó ayer para la Final a 4 cadete masculina que se celebrará el próximo fin de semana en Yecla. Para conseguir este logro, los de Javi Piqueras doblegaron al CB Caravaca por 85-56 en una gran actuación de los 12 jugadores, tras el empate a 66 con el que acabó el partido de ida.

En la semifinal se enfrentarán precisamente al anfitrión, un Red Deportiva Yecla ante el que han caído en los dos choques ligueros, aunque por escasa renta (64-67 en el Serrerías y 76-68 hace pocas fechas en lo que era la última jornada de liga).

La otra semifinal la disputarán el UCAM Murcia y el Basket Cartagena, con favoritismo claro para los de la capital de la Región, después de acabar sin conocer la derrota en la fase regular.

Desde el club felicitar a la plantilla por el esfuerzo, la ilusión y el buen juego desplegado ayer, y desearles mucha suerte dentro de 7 días. Se unen así al Golosinas Fini (Cadete Fem.), quien ya consiguiera su presencia en la F4 hace un par de semanas.

 

Pico y pala del TCA MB en Canteras

El conjunto infantil femenino del Molina Basket consiguió su segundo triunfo en la segunda fase, que acumulado a los otros dos de la primera, le colocan con un balance de 4-4, empatado con Jairis y el último rival, Estudiantes de Cartagena. Quedan dos jornadas donde todo está por decidir.

En este miércoles 1 de mayo, nuestras chicas hicieron honor al "Día del Trabajador" y a base de un gran esfuerzo colectivo lograron sacar adelante un difícil reto. El partido, que era aplazado de la 8ª jornada, debido a las múltiples bajas que tenían en su momento las cartageneras, se disputó ya con casi la totalidad de la plantilla de Estudiantes, aunque de las 11 jugadoras que saltaron a la cancha la mayoría sufrían problemas físicos que les impedían estar al 100%. Para más inri, al poco de comenzar, su jugadora más alta, Vero, vio como su tobillo sufría un esguince y no podía regresar a la pista. Malas noticias para el equipo de Moisés Navarro que sin embargo no tiró la toalla.

El primer parcial cayó del lado molinense por 9-11, después de dos tiros de larga distancia anotados por Santa Díaz con el 4-11. En el segundo, la defensa siguió funcionando y sólo se encajaron 5 puntos, llegando al descanso con 14-24. Estudiantes ganó el tercer cuarto por 2 puntos, e inquietó en el último llegando a situarse 38-44. La victoria estaba en juego pero también el basket-average. En la ida, las cartageneras ganaron por 4 puntos en Molina y había que intentar superar también eso. Finalmente se pudo y el triunfo voló hasta la ciudad de la conserva por 44-52.

Desear una pronta recuperación a Vero, así como a nuestra Noemí Sánchez, que en un lance fortuito sufrió un golpe a la altura de las costillas, abandonando el pabellón con claros signos de dolor.

Nos vemos este sábado a las 10:00 h. en el Pabellón Serrerías para otro importante partido ante Jairis.

FOTOS DEL PARTIDO



Loli resume la temporada del JuniorSenior Fem.

No hare ninguna crónica sobre el último o últimos partidos de la semifinal de liga, sino una sobre la temporada realizada por este equipo o mejor dicho por este grupo de chicas, que aún existiendo alguna diferencia de edad entre unas y otras han sido eso, un grupo.

El año comenzaba con dudas sobre si se hacía el equipo junior o se unía para hacer el junior-sénior y competir con las mayores, las sénior. Al final se unificó y gran acierto por parte de Ismael y Toni, así se pudo contar con equipo completo de 12 jugadoras e ir ayudado en ocasiones por algunas cadetes. Una servidora no sabía lo que me podía encontrar en esta liga, tampoco sabía el equipo que tenía por no conocer a la mayoría de chicas. Comenzamos la pretemporada con mucho físico y táctico en pista para poder ir conociendo poco a poco al grupo y como se debería iniciar las cosas cara a la temporada.

Tras unas semanas de rodaje, se nos presentó jugar un amistoso contra C.B Capuchinos, equipo junior, tras el partido se vio que se tenía que trabajar mucho y duro, de ahí nos pusimos manos a la obra, entre jugadoras y entrenadora, con mucho trabajo las jugadoras iban cogiendo forma y actitudes que se quería que se diera en cada partido. Viajamos hacia
Alicante a disputar un amistoso contra Cabo Mar, aquí ya se iba viendo poco a poco algo del trabajo que se iba haciendo cada día, pero se necesitaba más en cada entrenamiento y se tenía que seguir trabajando.

En un mes y medio de pretemporada que se llevaba comenzaba la liga, nervios y deseo de comenzar y en que iba a deparar el año. Se comenzó un 20 de Octubre y se comenzó muy bien, ganando al primer equipo sénior que se nos presentaba, con incertidumbre de como juegan al no saber nada de los equipos de la liga, eso fue una inyección de alegría para el equipo, luego nos llegaron dos partidos complicados, AD Infante y CB Cartagena (junior), se perdieron y bien, ahora teníamos que recuperar esos dos varapalos y seguir trabajando y aprendiendo de los errores, llegamos al cuarto partido con ganas, enfrente teníamos a CB Capuchinos al que ganamos pero con muchos apuros, muchos fallos y eso se tenía que ir
corrigiendo entrenamiento tras entrenamiento, semana después comenzaba lo complicado de la liga, con equipos muy fuertes y se sabía, pero se tenía que competir como fuese, fuera el resultado que fuera eso nos venía bien para saber lo que nos íbamos a encontrar durante el año, esto fue 4 derrotas consecutivas contra, CB Cartagena (sénior), Jesuitinas Berrospe, Sierramar y UCAM Jairis. Tras estas derrotas el equipo pegó un bajón anímico y teníamos que superarlo como fuese, tras esos días de parón de liga se incorporó al equipo una nueva jugadora, que quería entrenar pero tras ver su juego, varios entrenadores vieron que podía dar aire fresco al equipo, pero se nos adelantó ella pidiendo que si podía jugar y cómo no!! se le fichó, así se terminó el año 2012, con 4 derrotas que teníamos que dejarlas en ese año y
comenzar un año nuevo.

El inicio de año no pudo ser mejor, viajamos a San Javier sabiendo cómo era ese equipo y lo fuertes que son, pero se decantó para el equipo de Molina, que se trajo una victoria que sabía a gloria y recarga de pilas para las chicas, y tras este partido comenzaba la vuelta de la liga, que partido tras partido se iba viendo el trabajo que cada día, las chicas iban realizando entrenamiento tras entrenamiento, en el transcurso de la vuelta el equipo consiguió 4 derrotas y 4 victorias, realizando un final de temporada muy bueno, porque en casa se levantó el partido que se perdió en Sierramar, y ya nos quedaban dos partidos para terminar la temporada y la ocasión de meternos en semifinales de la fase. Nos la jugábamos en el último partido, era el estar o no estar, si se ganaba se podría jugar y si no se ganaba quedábamos fuera, este partido nos la jugábamos contra Marme se inició mal pero se terminó como un gran equipo, que cuando las cosas están mal ellas están ahí para sacarlo todo y darlo todo en la pista, y así fue tras una segunda parte impresionante se consiguió ganar y meternos en la semifinales.

En las semifinales nos tocó contra CB Cartagena, unos de los mejores equipos, muy completo y con alguna jugadoras muy buenas, un equipo muy bien compenetrado y con un juego fuerte en defensa y muy rápido, pero nunca se tiró la toalla, se peleó y lucho hasta el final, los dos partidos se los llevo Cartagena, merecido ganador.

Y hasta aquí se dio el año a este grupo de chicas, que terminaron una temporada, para mí, satisfactoria en todos los sentidos, de cómo comenzamos y cómo hemos terminado, nadie nos pedía resultados pero nosotras nos teníamos que ir poniendo retos para poder ser más ambiciosas y no quedarnos con el ultimo resultado o con el último partido, teníamos que ir superándonos a nosotras mismas y así fue.

Para terminar agradecer primero de todo a las jugadoras que han estado; Macon, que partido tras partido ha ido superándose, no siempre se tiene que tirar sino que también sabe defender y jugar el 1c1 hacia el aro. Alba, que decir de ella ha sido una alegría para el equipo, de cómo empezó a cómo ha terminado, en muchas situaciones de partido ha sido
determinante y con ganas de seguir superándose. Nuria, bueno… no la conocía, pero me ha demostrado que con ganas de superarse y seguir aprendiendo se pueden conseguir las cosas que una se plantea, para mi es el torete del equipo, da igual quien este delante ella para dentro. Raquel, un día hablando con ella se lo dije, no tiene que ser tan cerrada a la hora de
jugar tiene que tener algo más de iniciativa, y así ha sido, ha demostrado que trabajando se consiguen objetivos. María, es una tía luchadora y ganas de aprender, que partido tras partido ha ido demostrando que es indispensable en el campo, ella ha sido el comodín, jugando en la pintura y fuera de ella. Noelia, es la cabeza loca del equipo, no ha podido disputar la mayoría de partidos por situaciones, ha sido de la personas en las que más me he propuesto en sacarle cosas. Ana Fernández, llegó al equipo como una ráfaga de aire fresco, enseguida congenió con el grupo y se hizo con él, es una jugadora fuerte (a veces) en defensa y resolutiva en ataque aunque su punto negativo se lo damos en los aros pasados, jajaja. Mar, una jugadora que es muy fácil entrenar con ella, lo que pidas hace y una lástima no haberla tenido en la recta final de la temporada. Irene, ha sido una jugadora que cada día ha querido ir superándose trabajando como la que más, y es un despiste, jajajaja. Amanda, para mi es la que más ha progresado, y partido tras partido lo ha ido demostrando, con sus pique (sanos) en los entrenamientos y su sonrisa. Ana Belén, es la típica persona que hay que sacarle las palabras
con sacacorchos, pero ha ido demostrando que en muchas situaciones de partido ha sacado su carácter pero con sonrisa de por medio. Mariángeles, es la sonrisa del equipo, es a la que más le he pedido y siempre ha respondido, una lástima que en el partido de semis por un codazo y 4 puntos se perdiera el partido de vuelta, se le echó de menos. Ana Peinado, sobre todo agradecerle primero por venir a los entrenamiento al principio y después debía suplir la baja de Mar, con algunos fines de semana tener que doblar en partidos en el mismo día, ha realizado una labor muy buena con el equipo, realizando partidos buenos, también fue una pena no poder contar con ella en el partido de vuelta de la semis.

Y como olvidarme de mi segunda, Roxana que ha sido el poli bueno de este equipo, también en muchas situaciones ha sido la que en situaciones de partidos me ha sacado un sonrisa cuando la cosa ha estado muy fea o muy mala, tampoco dejarme atrás a Mari Cruz, que también ha sido como otra segunda entrenadora-jugadora, contando con ella cuando no
tenía suficientes jugadoras, GRACIAS a las dos por haber estado ahí en momentos buenos y cuando más en los malos.

Y a mis compis, como Ismael por tus consejos, aunque hayamos tenido nuestras diferencias, jajajjajajaja, Antonio Miguel por la ayuda en algunos partidos, JJ por esas meriendas de los viernes, bueno y al club entero por haberme devuelto la ilusión de seguir entrenando, y sobre todo a Toni e Isma por haberme confiado a este equipo, que se ha intentado hacer lo mejor posible.

GRACIAS…..

Loli Meseguer

 

TCA MB se abona al suspense: esta vez, sonrisas

El equipo que entrena José Juan Piqueras lleva 3 jornadas con partidos realmente ajustados. Si en las dos ocasiones previas, contra Estudiantes de Cartagena y Jairis, la victoria correspondió a los otros equipos por 4 puntos en ambos casos, esta vez, la suerte estuvo del lado azulón, consiguiendo el triunfo por 40-34 sobre el combativo conjunto de Mazarrón Basket.

Las nuestras jugaron con fuego durante mucho tiempo, en un partido muy poco vistoso y con muchas imprecisiones. El primer cuarto arrancó con un triple de Jamile Soria para las visitantes, una de las mejores jugadoras del choque. Con 4-8 dos recuperaciones convertidas en canasta por Charo y Lucía pusieron un empate a 8 bastante injusto por lo visto hasta el momento.

En la primera parte, las locales solamente se pusieron por delante a partir del 16-14, gracias a una buena canasta de Claudia. Un gran triple de Julia sobre la bocina permitió encarar el descanso con una ventaja mínima de 21-19.

Las sensaciones no habían sido nada buenas y siguieron en la misma línea en el tercer cuarto, con un pírrico resultado de 4-6 en estos 10 minutos, para llegar al cuarto decisivo con empate a 25.

La aparición de Lucía fue un balón de oxígeno para el TCA Molina Basket. La pelirroja anotó 5 puntos consecutivos (7 en este cuarto) para encaminar el triunfo local (30-25), pero Mazarrón no se rindió y con otro triple de Jamile empataba a 34. Pero ahí, las de casa cerraron su canasta y las canastas de Lucía, Charo desde el tiro libre y María solventaron un partido no apto para cardíacos.

Lamentar la lesión de la pivot rival, Silvia Barragán, a la que deseamos una pronta recuperación.

Suscribirse a este canal RSS
Top UK Bookmakers b.betroll.co.uk betfair
Will Hill UK www.w.betroll.co.uk Bookies

Log In or Sign Up


Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/sjdyzsfr/public_html/web2012/libraries/joomla/filter/input.php on line 652

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/sjdyzsfr/public_html/web2012/libraries/joomla/filter/input.php on line 654